Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 13 de noviembre de 2016

(1981) Nedda Huambachano - Nuestro Secreto


Con este disco de 1981 grabado en el sello Virrey, "Nuestro Secreto", la cantante peruana Nedda Huambachano lanza un trabajo de altísima calidad, con arreglos de avanzada, repertorio perfectamente seleccionado y una voz en el mejor momento de su apogeo. 


El disco apareció en momentos en que sonaba mucho el tema 'No interrumpas mi sueño' con el que la Sra. Huanbachano ganó el trofeo "Marginal de Oro" del Festival de la Canción de Tarapoto. 


A Nedda Huambachano, me place decirlo, la descubrí solo, por mi propio interés y esa pasión bendita por la música que me acompaña desde niño. Este disco llegó a mis manos en los noventa, gracias a mis amigos de la Av. Lampa que me proveían de historias, anécdotas y mucha música (y ron, por supuesto).

Esa voz es como una caricia, un terciopelo en el silencio, cortado amablemente por el filo de la melodía sincopada.  


Un lujo de disco, con arreglos que provocan especial interés por los atisbos de jazz que resuenan entre los surcos. 

Otros temas de Nedda Huambachano que rcomiendo escuchar: 





No hay comentarios: